Proyecto Educativo
El Proyecto Educativo, es uno de los principales elementos constitutivos del Plan de Centro. Es el documento que da “Identidad Propia” a un Centro. Es por ello por lo que no debe ceñirse única y exclusivamente a aspectos curriculares, sino que en todo momento deberá tener en cuenta las características contextuales y necesidades específicas del Centro. Será beneficioso que toda la Comunidad Educativa esté implicada tanto en su elaboración como en su desarrollo (LEA, Art. 127)
En el Proyecto Educativo de Centro quedarán recogidos los siguientes aspectos (LEA, Art. 127): ªLíneas generales de actuación pedagógica. – –
Coordinación y concreción de los contenidos curriculares, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o módulos de la educación en valores y otras enseñanzas.
- Forma de atención a la diversidad del alumnado.
- El plan de Orientación y Acción Tutorial.
- El plan de convivencia a desarrollar para prevenir la aparición de conductas contrarias a las normas de convivencia y facilitar un adecuado clima escolar.
- Incluirá, asimismo, las normas de convivencia, tanto generales del centro que favorezcan las relaciones de los distintos sectores de la comunidad educativa, como particulares del aula, y un sistema que detecte el incumplimiento de las normas y las correcciones que, en su caso, se aplicarían.
- Objetivos propios para la mejora del rendimiento escolar y la continuidad del alumnado en el sistema educativo.
El plan de formación del profesorado. - Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.
- Los procedimientos de evaluación interna.
- Cualesquiera otros que le sean atribuidos por la Administración educativa.